Sobre la revista

Bloch. Revista Estudiantil de Historia, surge como una iniciativa con el propósito de facilitar el acceso de las y los jóvenes universitarios a la investigación y la divulgación de la Historia. Este proyecto editorial -organizado por alumnos del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León en colaboración con el Portal de Revistas UANL- pone a disposición de toda la comunidad estudiantil, una plataforma mediante la cual el cuerpo estudiantil comience a explotar su capacidad de creación literaria e investigación en los estudios históricos. La revista Bloch es una publicación semestral que pretende abarcar todas las distintas facetas y posibilidades de la Historia como disciplina. La interdisciplinariedad es el enfoque principal de este espacio, el cual busca convertirse en un medio escrito compuesto por investigaciones, artículos, monografías y textos literarios con temática histórica, entre otros. A través de Bloch se espera fomentar la creación de conocimiento en el nivel superior y generar un proceso de retroalimentación por parte de los lectores, aprovechando las herramientas que el Open Journal Systems otorga.

Bloch. Revista Estudiantil de Historia, Vol. 1, No. 6, diciembre - marzo 2023, es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del alumnado del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras, Avenida Universidad s/n, Niños Héroes, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L. C.P.66450. Tel. +52 (81)13-40-4380. http://filosofia.uanl.mx/Editor Responsable: Margarita Isabel Arvide Basterra, margarita.arvidebst@uanl.edu.mx. Responsable de la última actualización de este número: Margarita Isabel Arvide Basterra, Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras, Avenida Universidad s/n, Niños Héroes, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L. C.P.66450. Fecha de última modificación: 04 de noviembre del 2023.