Número actualVol 1, No 6 (2023): diciembre-marzo 2023

Publicado January 28, 2023

Descripción de la publicación

Para la sexta entrega de Bloch. Revista Estudiantil de Historia, el comité editorial se enorgullece de presentarles artículos de investigación, reseñas de películas y ensayos; todos con diversas temáticas. Además, se incluye un dossier titulado “Nuevas perspectivas sobre la industrialización: enfoque histórico y patrimonial”.

En este número exploraremos el México decimonónico a través de los ojos de la Marquesa Calderón de la Barca, con el texto “La Marquesa Calderón de la Barca: una visión real de México” de Jesús Dolores Villanueva Hernández y Guillermo Gómez de la Rosa; también reflexionaremos sobre la Independencia con "La perspectiva patriótica en la enseñanza y conmemoración de la Independencia. Las dist... Más

Tabla de contenidos

Artículos de investigación

Ensayos

Avances de investigación

Reseñas

Dossier

Ver todos los números

Bloch. Revista Estudiantil de Historia, surge como una iniciativa con el propósito de facilitar el acceso de las y los jóvenes universitarios a la investigación y la divulgación de la Historia. Este proyecto editorial -organizado por alumnos del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León en colaboración con el Portal de Revistas UANL- pone a disposición de toda la comunidad estudiantil, una plataforma mediante la cual el cuerpo estudiantil comience a explotar su capacidad de creación literaria e investigación en los estudios históricos.


La revista Bloch es una publicación semestral que pretende abarcar todas las distintas facetas y posibilidades de la Historia como disciplina. La interdisciplinariedad es el enfoque principal de este espacio, el cual busca convertirse en un medio escrito compuesto por investigaciones, artículos, monografías y textos literarios con temática histórica, entre otros. A través de Bloch se espera fomentar la creación de conocimiento en el nivel superior y generar un proceso de retroalimentación por parte de los lectores, aprovechando las herramientas que el Open Journal Systems otorga.