Número actualVol 1, No 7 (2024): enero-junio 2024
Publicado enero 1, 2024
Descripción de la publicación
Para la séptima entrega de Bloch. Revista Estudiantil de Historia, el comité editorial se enorgullece de presentarles una compilación artículos de investigación, ensayos y monografías; trabajando distintas temáticas de interés histórico, social y cultural. En este número exploramos la compleja relación entre Estados Unidos y México; se abordará una historia social y de represión, desde el deporte; se desarrollará la historia militar de un agrupación de mujeres que participaron en uno de los conflictos mundiales más trascendentes; se analizarán las relaciones sociales de la época desde la vida empresarial, al igual que se pondrá en enfoque las influencias de una cultura francesa sobre la mexicana durante un tiempo de estragos militares y revo... Más
##issue.tableOfContents##
Tabla de contenidos
Artículos de investigación
Bloch. Revista Estudiantil de Historia, surge como una iniciativa con el propósito de facilitar el acceso de las y los jóvenes universitarios a la investigación y la divulgación de la Historia. Este proyecto editorial -organizado por alumnos del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León en colaboración con el Portal de Revistas UANL- pone a disposición de toda la comunidad estudiantil, una plataforma mediante la cual el cuerpo estudiantil comience a explotar su capacidad de creación literaria e investigación en los estudios históricos.
La revista Bloch es una publicación semestral que pretende abarcar todas las distintas facetas y posibilidades de la Historia como disciplina. La interdisciplinariedad es el enfoque principal de este espacio, el cual busca convertirse en un medio escrito compuesto por investigaciones, artículos, monografías y textos literarios con temática histórica, entre otros. A través de Bloch se espera fomentar la creación de conocimiento en el nivel superior y generar un proceso de retroalimentación por parte de los lectores, aprovechando las herramientas que el Open Journal Systems otorga.