Número actualVol 1, No 4 (2022): Abril-Julio 2022

Publicado April 30, 2022

Descripción de la publicación

En sintonía con el actual panorama geopolítico y la innegable importancia que, naciones como China han adquirido en décadas recientes, o los conflictos que han tenido lugar en Medio Oriente y el norte del continente africano, la Historia como disciplina ha enfocado sus estudios en examinar los procesos políticos, económicos, culturales y sociales que transformaron Asia y África, así como, explorar la riqueza cultural que diversas civilizaciones dejaron a su paso -a lo largo de milenios habitando dichas tierras-. Considerando lo anterior, el cuarto número de Bloch. Revista Estudiantil de Historia, presenta a sus lectores una serie de artículos que profundizan en temáticas como: la literatura japonesa de la posguerra, la evolución de las artes marciale... Más

Tabla de contenidos

Presentación del número

Artículos de investigación

Ensayos

Monografías

Avances de investigación

Literatura e Historia

Entrevistas

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Bloch. Revista Estudiantil de Historia, surge como una iniciativa con el propósito de facilitar el acceso de las y los jóvenes universitarios a la investigación y la divulgación de la Historia. Este proyecto editorial -organizado por el alumnado del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León en colaboración con el Portal de Revistas UANL- pone a disposición de toda la comunidad estudiantil, una plataforma mediante la cual el cuerpo estudiantil comience a explotar su capacidad de creación literaria e investigación en los estudios históricos.


La revista Bloch es una publicación tetramestral que pretende abarcar todas las distintas facetas y posibilidades de la Historia como disciplina. La interdisciplinariedad es el enfoque principal de este espacio, el cual busca convertirse en un medio escrito compuesto por investigaciones, artículos, monografías y textos literarios con temática histórica, entre otros. A través de Bloch se espera fomentar la creación de conocimiento en el nivel superior y generar un proceso de retroalimentación por parte de los lectores, aprovechando las herramientas que el Open Journal Systems otorga.