Número actualVol 1, No 5 (2022): agosto- noviembre 2022

Publicado August 31, 2022

Descripción de la publicación

La Historia no tiene fronteras. Las acciones de un país pueden influenciar e inspirar a sus vecinos trasnacionales. Por ello, el pasado de un país como Estados Unidos se torna en un foco de interés para los académicos, fuera de su territorio. Su relevancia histórica es emblemática en el estudio de las humanidades, al igual que los constantes fenómenos sociales y culturales que suceden en su amplia diversidad de habitantes.

     Desde la perspectiva mexicana, la historia del gigante norteamericano expone un sin fin de hechos extraordinarios y muy propios del país; esto motiva a que los historiadores investiguen y analicen las correlaciones históricas y cómo estás han construido a los Estados Unidos de América que todo el mundo conoce. Por ello, el 5to número de ... Más

Tabla de contenidos

Presentación del número

Artículos de investigación

Ensayos

Monografías

Reseñas

Entrevistas

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Bloch. Revista Estudiantil de Historia, surge como una iniciativa con el propósito de facilitar el acceso de las y los jóvenes universitarios a la investigación y la divulgación de la Historia. Este proyecto editorial -organizado por el alumnado del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León en colaboración con el Portal de Revistas UANL- pone a disposición de toda la comunidad estudiantil, una plataforma mediante la cual el cuerpo estudiantil comience a explotar su capacidad de creación literaria e investigación en los estudios históricos.


La revista Bloch es una publicación tetramestral que pretende abarcar todas las distintas facetas y posibilidades de la Historia como disciplina. La interdisciplinariedad es el enfoque principal de este espacio, el cual busca convertirse en un medio escrito compuesto por investigaciones, artículos, monografías y textos literarios con temática histórica, entre otros. A través de Bloch se espera fomentar la creación de conocimiento en el nivel superior y generar un proceso de retroalimentación por parte de los lectores, aprovechando las herramientas que el Open Journal Systems otorga.