Vol. 1 Núm. 3 (2022): enero-marzo 2022
Monografías

Un experimento internacional fallido: el estudio de la Sociedad de Naciones

Christopher Bieze César
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Imagen de portada

Publicado 2022-01-31

Palabras clave

  • Sociedad de Naciones,
  • Woodrow Wilson,
  • Primera Guerra Mundial,
  • entreguerras,
  • historia de las relaciones internacionales

Cómo citar

Bieze César, Christopher. 2022. «Un Experimento Internacional Fallido: El Estudio De La Sociedad De Naciones». Bloch. Revista Estudiantil De Historia 1 (3):161-65. https://revistabloch.uanl.mx/index.php/b/article/view/42.

Resumen

La Sociedad de Naciones fue aquella idea del presidente norteamericano Woodrow Wilson que se convirtió en una realidad una vez terminada la Primera Guerra Mundial y es considerada como la antecesora de la Organización de las Naciones Unidas, sin embargo esta institución del periodo de entreguerras es más que eso, ya que nunca antes se había tenido un antecedente como tal, en el cual las naciones formaran parte de un sistema que buscase la seguridad colectiva para así prever una nueva guerra y donde conviviesen desde pequeños Estados hasta grandes potencias. Por lo tanto el presente ensayo tiene por objetivo demostrar la importancia de historiar a la Sociedad de Naciones debido a que sus estudios son escasos y aún tiene mucho que aportarnos dentro de la historia en general como en la historia de las relaciones internacionales, debido a que dicho organismo presentó el cambio de rumbo hacia una nueva política exterior, una era de globalización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

  1. México en la Sociedad de Naciones, 1931-1940. Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General de Acervo Histórico Diplomático.
  2. Lambert, P. (2006). Pierre Lambert: Ecos de la Sociedad de Naciones Entrevistado por Jesús Baigorri. Revista de Traducción e Interpretación.
  3. Macmillan, M. (2005). París, 1919: Seis meses que cambiaron el mundo. Tusquets Editores.
  4. Sánchez, J. (2021). La Sociedad de Naciones en su centenario: un campo historiográfico en expansión. Historia y Política, 45, 325-355. https://doi.org/10.18042/hp.45.12