¿Por qué la industria de la comida rápida se volvió una parte fundamental de la sociedad estadounidense?: el caso de McDonald’s en los años 50-80
Publicado 2022-11-27
Palabras clave
- Hamburguesa; cultura; religión; afroamericanos; consumo.
Cómo citar
Derechos de autor 2022 Carla Angelica Sarabia Orozco, Javier Rivera Rivera, Alejandra Patricia Ruiz Sosa, Cuauhtzin Daniel Morales Betanzos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
La sociedad moderna estadounidense ha tenido como una de tantas características particulares la comida rápida como parte de su cultura, claro está que esto conllevó un proceso sociocultural e histórico. Mediante esta perspectiva estudiamos el caso de la compañía de McDonald’s y cómo la misma contribuyó a que se desarrollara la característica cultural de la comida rápida en el colectivo estadounidense mediante un tipo de platillo poco conocido en aquel entonces, pero gracias a su versatilidad y sabor se ganaría los corazones de millones de estadounidenses: la hamburguesa. Para dicho análisis, utilizamos tanto fuentes primarias como secundarias, las últimas predominan a lo largo del trabajo. Por último, consideramos que un aporte de nuestra investigación es dar luz a este tipo de temas que pocas veces se tratan desde una perspectiva de un proceso histórico, ya que por lo general la perspectiva predominante es desde el ámbito de la salud u empresarial.
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