Current IssueVol 1, No 7 (2024): enero-junio 2024
Published January 1, 2024
Issue Description
For Bloch's seventh issue, the editorial committee is proud to present a compilation of research articles, essays, and monographs; working on different themes of historical, social, and cultural interest. In this issue we explore the complex relationship between the United States and Mexico; A social history and repression will be addressed, from sports; The military history of a group of women who participated in one of the most important world conflicts will be developed; The social relations of the time will be analyzed from business life, as well as the influences of French culture on the Mexican culture will be put into focus during a time of military ravages and revolution; And mummies, the symbols of Egyptian culture and history, will be examined from a ... More
##issue.tableOfContents##
Table of Contents
Artículos de investigación
Monografías
Bloch. Revista Estudiantil de Historia, surge como una iniciativa con el propósito de facilitar el acceso de las y los jóvenes universitarios a la investigación y la divulgación de la Historia. Este proyecto editorial -organizado por alumnos del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León en colaboración con el Portal de Revistas UANL- pone a disposición de toda la comunidad estudiantil, una plataforma mediante la cual el cuerpo estudiantil comience a explotar su capacidad de creación literaria e investigación en los estudios históricos.
La revista Bloch es una publicación semestral que pretende abarcar todas las distintas facetas y posibilidades de la Historia como disciplina. La interdisciplinariedad es el enfoque principal de este espacio, el cual busca convertirse en un medio escrito compuesto por investigaciones, artículos, monografías y textos literarios con temática histórica, entre otros. A través de Bloch se espera fomentar la creación de conocimiento en el nivel superior y generar un proceso de retroalimentación por parte de los lectores, aprovechando las herramientas que el Open Journal Systems otorga.