Vol. 1 Núm. 5 (2022): agosto- noviembre 2022
Reseñas

Reseña y análisis de la película “Tiempos modernos” de Charles Chaplin

Arnoldo Zabdiel Garza Urtiaga
Universidad Autónoma de Nuevo León
Imagen de portada

Publicado 2022-11-28

Palabras clave

  • Revolución industrial; explotación laboral; derechos del trabajador; deshumanización; línea de producción; modernidad.

Cómo citar

Garza Urtiaga, Arnoldo Zabdiel. 2022. «Reseña Y análisis De La película “Tiempos modernos” De Charles Chaplin». Bloch. Revista Estudiantil De Historia 1 (5):144-50. https://revistabloch.uanl.mx/index.php/b/article/view/102.

Resumen

Lo que se presenta a continuación, es un modesto análisis -a manera de  reseña- de una película cuyo visionado, considero que podría ser de gran provecho e interés para cualquier persona, especialmente dados los tiempos que corren. “Tiempos modernos” es a mi parecer una de las obras más emblemáticas e interesantes de Chaplin, pues hasta le valió -en cierto grado- la acusación de comunista por parte del gobierno estadounidense. En este texto se desglosará la obra en cuestión, a la par que se compararán las situaciones planteadas en el metraje con la realidad del mundo occidental en ese momento histórico, para entender finalmente cuales son las implicaciones y la crítica que Chaplin planteaba hacer sobre el mundo moderno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

  1. Chaplin, Charles. Tiempos Modernos. Estados Unidos: Charles Chaplin Productions, 1936. 89 min.