Vol. 1 Núm. 5 (2022): agosto- noviembre 2022
Ensayos

La Independencia de las Trece Colonias. Sinónimo de unidad, fuerza y cohesión

Isbeth Navarrete Cano
Universidad Veracruzana
Biografía
Imagen de portada

Publicado 2022-11-28

Palabras clave

  • Independencia; descontento; leyes, libertad; autonomía.

Cómo citar

Navarrete Cano, Isbeth. 2022. «La Independencia De Las Trece Colonias. Sinónimo De Unidad, Fuerza Y cohesión». Bloch. Revista Estudiantil De Historia 1 (5):107-18. https://revistabloch.uanl.mx/index.php/b/article/view/103.

Resumen

El presente ensayo tiene el objetivo de acercarnos al panorama previo a la independencia de las trece colonias americanas, esto con el fin de ubicar de manera concreta algunas de las causas que promovieron la declaración de autonomía frente a la corona inglesa. De igual manera, enuncia las diferencias territoriales, económicas, poblacionales y culturales en las colonias.

 

Asimismo, posiciona la lejanía y los ajustes económicos autoritarios de la metrópoli como un factor crucial para el descontento social, mismo que se traduciría en manifestaciones y evasión de reglas y normas; provocando el deseo de independizarse, crear sus propias leyes y perpetuar los ideales de la libertad, justicia, democracia y felicidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

  1. Bosch, Aurora. “Revolución, independencia y construcción nacional, 1776-1791". En Historia de Estados Unidos 1776-1945. España: Editorial Crítica, 2005.
  2. Depto. De Estado de EE.UU. “Capítulo 3: El camino de la independencia”. En Reseña de la historia Estados Unidos. Recuperado el 02 de enero del 2021 de http://ar.usembassy.gov/es/education-culture-es/irc/resena-de-la-historia-de-los-estados-unidos/
  3. Armillas, José Antonio. “El nacimiento de una gran nación. Contribución española a la independencia de los Estados Unidos de América del Norte”. Comunicación presentada en XLIX Jornadas De Historia Marítima, vol. 3, 91-98. España: Colegio Universitario de Logroño, 1976.
  4. Pani, Erika. “Revolución y Constitución (1763-1799)”. En Historia mínima de Estados Unidos de América, 56-73. México: El Colegio de México, 2016.
  5. Dirección General del Centro de Documentación, Información y Análisis. México Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión - Secretaria de Servicios Parlamentarios 2005. Recuperado el 01 de enero del 2021 de http://www.diputados.gob.mx/biblioteca/bibdig/const_mex/index.html